Para no salir de la cama

Anna Solana

(Publicat a La Vanguardia el 15/01/2008)

Dicen que el Consumer Electronic Show (CES) de este año, que tuvo lugar en Las Vegas del 7 al 10 de enero, no ha sido ninguna revolución, sino más bien una evolución hacia la delgadez extrema… sobre todo de portátiles y pantallas de televisión.

La edición 2008 de la feria en la que se presentan las últimas novedades tecnológicas no ha arrancado grandes titulares. Ni la admiración de los más expertos editores “techie”.

Pero sí algunos comentarios sobre la práctica más entretenida del momento, que consiste en mezclar aparatos y funcionalidades para crear híbridos tuneados de los gadgets más populares u objetos cotidianos ultratecnificados.

Así se presentó, por ejemplo, un GPS para el coche que incorpora una funcionalidad para tener entretenidos a los pasajeros, que no al conductor: el karaoke. Siete pulgadas de pantalla táctil y un diseño ultradelgado, como no.

O, en el terreno más práctico, una cama que no sólo permite descansar sino que ajusta la temperatura para no pasar ni frío ni calor, cambia la posición de la almohada cuando detecta ronquidos y realiza gráficos de los patrones de sueño.

Se trata de la Starry Night Sleep Technology Bed de Leggett & Platt, que además dispone de conexión a internet y permite escuchar música del iPod, con un sonido envolvente que emerge de los altavoces cilíndricos que aparecen por los laterales de la cama al darle a un botón.

Y como guinda, incorpora un proyector que ofrece la posibilidad de visionar películas en la pared de la habitación, gracias a un Windows Media Center con 4GB de RAM y 1,5 Terabytes de disco.

Claro que tanta comodidad tiene un precio: dependiendo del modelo, la cama costará entre 14.000 y 34.000 euros cuando salga al mercado y sólo estará disponible a partir del año que viene.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *