¿Dónde están las aceitunas?

Publicat a La Vanguardia el 23/02/2011

Sr. MistuAl principio, sólo era “un puzzle abstracto”. No existía ninguna historia y los personajes sólo eran “formas geométricas y figuras de colores en un mundo de dos dimensiones.” La mecánica del juego apareció luego, cuenta Marc Sallent.

El fundador de la empresa We choose fun, radicada en Barcelona, se puso en puso en contacto con Cinta Vidal, il•lustradora de Cardedeu (Vallès Oriental), y juntos empezaron la aventura de Sr. Mistu, un juego para iPhone, iPad y iPod Touch con un “objetivo absurdo”, “buscar aceitunas”, y un personaje ciego, “feliz y campechano, que está contento con lo que tiene pero no dejará que nadie se interponga en su camino para recuperar uno de los ingredientes básicos de su cena”.

La mecánica del juego es sencilla y uno de los valores diferenciales de la propuesta, que también destaca por sus “más de 400 objetos y personajes realizados a mano”, “con lapices de colores y papel”. Consiste en trazar el camino para que Gaido, el perro del Sr. Mistu, guíe a su amo, sorteando los obstáculos que va encontrando, para recuperar las aceitunas perdidas.

En su versión 1.0, Sr. Mistu cuenta con 35 niveles, que el usuario puede explorar al ritmo del remix especial del tema Dandelion, que el grupo holandés The Black Atlantic ha realizado para el juego. Adquirirlo en la App Store de Apple cuesta 1,59 euros, un precio que el programador de la aventura considera justo teniendo en cuenta el trabajo que hay detrás del proyecto. “Cuesta entender que alguien se gaste centenares de euros en un teléfono y no quiera pagar poco más de euro y medio por un proyecto que ha significado cinco meses de trabajo de dos personas”, subraya.

Hacer que la propuesta resulte rentable no es fácil. “Hay que vender un gran volumen de unidades para que empiecen a cuadrar los números”, admite Sallent, de 32 años. “Esperamos que esto ocurra cuando empecemos a subir en los rankings de descargas de la App Store americana, que tiene un gran potencial viralizador”, añade. De momento, en sólo unos días, ya lo ha conseguido en España, Francia, Italia y Suiza.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *